Jóvenes volantean contra intendente de Jesús en Encarnación

Los jóvenes piden que la policía detenga al intendente Hernán Schlender.Juan Roa, ABC Color

ENCARNACIÓN. Un grupo de jóvenes del distrito de Jesús de Tavarangue se manifiestaron frente a la seccional colorada número 165, en el microcentro de esta ciudad, con una volanteada en la que piden ayuda a la ciudadanía para que informen del paradero del intendente de Jesús, Hernán Schlender (colorado cartista), quien está prófugo de la justicia.

audima

El administrador comunal, sobre quien pesa orden de captura por los presuntos delitos de lesión de confianza, entre otros, está prófugo desde la semana pasada.

“Venimos a hacer una protesta simbólica frente a la casa de los colorados porque es un intendente colorado el que está prófugo, pero el partido no tiene la culpa, el partido no es malo, el partido y el país están mal porque hay mala gente que se escuda detrás del partido para cometer sus fechorías”, señaló un joven activista.

Lea más: Volanteada contra el intendente de Jesús

Unos 15 jóvenes llegaron desde el distrito, ubicado a unos 50 kilómetros al norte de Encarnación, con una gran bandera paraguaya y cientos de volantes con una fotografía del intendente Schlender y la leyenda “Hernán Schlender. Intendente de Jesús (ANR). Prófugo de la justicia. Está imputado por la fiscalía por un detrimento del patrimonio de la municipalidad por más de G. 7.400 millones. Si lo ven avisar a la comisaría más cercana” (sic).

La semana pasada realizaron una misma volanteada, pero en la estación de peaje del MOPC, en el Km 30 de la ruta nacional VI, “Dr. Juan León Mallorquín”. Esta vez los manifestantes eligieron la seccional colorada de Encarnación porque precisamente el presidente de esta unidad partidaria, el diputado cartista Walter Harms, fue uno de los diputados colorados que votaron en contra de un pedido de intervención de la Municipalidad de Jesús, meses atrás, otorgándole impunidad.

El intendente de Jesús, Hernán Schlender, y el contador de la Municipalidad, Senón Cáceres Duarte, están imputados por los fiscales Federico Leguizamón y Marcelo Saldívar por los presuntos delitos de lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y uso de documentos no auténticos.

Lea más: Intendente de Jesús recurre a amparo y agrava tensión

Amparo

De acuerdo a lo que indicaron los manifestantes, esta mañana habían resuelto cerrar los accesos al local de la Municipalidad, tal como lo hicieron los vecinos hace aproximadamente un mes, cuando comenzaron las protestas, “pero vino la policía con una orden de una jueza que le concedió un amparo al intendente y nos obligó a despejar la entrada”, señaló Teresa Acevedo, una de las manifestantes.

Añadió que para no desacatar una orden judicial decidieron levantar la protesta que estaban haciendo frente al local municipal, y trasladarla a Encarnación, frente a la seccional colorada.

La joven sostuvo que no pararán de manifestarse y escrachar la figura del intendente hasta que se entregue a la justicia para ser procesado o hasta que la policía le encuentre y detenga.

Lo
más leído
del día