Aproximadamente 56 kilómetros de la red de alcantarillado sanitario de Asunción están siendo rehabilitados, por lo cual numerosas calles deben ser intervenidas por el Ministerio de Obras Públicas. Prometen que en muchos casos trabajarán de noche, pero hay cosas que solo se pueden hacer en horario diurno.
El ingeniero Zoilo Benítez, gerente de Políticas de Agua y Saneamiento, aseguró que al menos hasta el miércoles no habrá ninguna clausura total de calzada en el marco de estas obras en Asunción. Actualmente, están trabajando en 10 puntos de la ciudad y prometió que harán lo posible para no cerrar totalmente las calles, con el objetivo de facilitar el tránsito vehicular, pero acotó que en algunos casos es inevitable.
Estas serán las calles intervenidas esta semana:
Nota relacionada: Asunción se somete a varias obras para el alcantarillado
“La zona más afectada será la del microcentro, donde no se hará ningún cierre total y estamos haciendo en horarios nocturnos para obstaculizar lo menos posible el tránsito, pero hay otras intervenciones en las que sí o sí tendremos que hacer en horario diurno”, añadió en contacto con ABC Cardinal 730AM.
Indicó además que es un proyecto bastante amplio, debido a que están cambiando tubería de cerámica incluso de hace treinta años, saneando de esta manera sistemas muy antiguos. Admitió que esto implica muchos problemas en el tránsito vehicular, pero son obras necesarias.
Lea más: Más de dos años de cierres
Por otra parte, acotó que la Municipalidad de Asunción impulsa otras obras de mejoramiento de calles, por lo cual hay más calles que probablemente estén cerradas y se verá afectada la circulación vehicular.
El ingeniero destacó además que en el marco de estas obras se realizarán muchas más durante las siguientes semanas, por lo cual cada sábado anunciarán las intersecciones que serán cerradas, de manera parcial o total.
Lea también: En 20 días dicen que liberarán Artigas