Luego de tres días de toma de la institución, los alumnos levantaron la medida de fuerza con la condición de que se investigue y audite la gestión del encargado de despacho Alcides Toledo, quien se encuentra en el cargo desde hace cinco años.
Una de las condiciones para levantar la medida de fuerza fue que Toledo no podría ingresar a la dirección sin la presencia de los alumnos, ya que todos los días se lacraba el recinto para evitar la fuga de documentos. Este proceso sería en lo que dure la auditoría llevada a cabo por el MEC, que estará en la institución hasta el próximo 6 de septiembre.
Lea más : Levantan toma de un colegio en Itauguá
Según explicaron los alumnos, Toledo llegó esta mañana a la institución e ingresó a la dirección con un abogado y sin presencia de los estudiantes, por lo que primero realizaron una sentata y luego se trasladarán hasta el MEC. Los alumnos piden la destitución de Toledo.
Los estudiantes tomaron el colegio Pedro P. Peña el pasado lunes y la medida continuó por tres días. El reclamo que realizan es que Toledo no fue transparente en su gestión al no rendir cuentas de los gastos que se realizan con los fondos de gratuidad escolar.
La toma fue levantada con una auditoria del MEC, que en su primer día encontró como falta la ausencia injustificada y masiva de docentes. Los alumnos explicaron que no pueden continuar con la auditoria porque Toledo no presenta los papeles.
Alcides Toledo administró en su gestión cerca de G. 324 millones de los fondos de gratuidad escolar por los que debe rendir cuentas a los estudiantes. El Colegio Pedro P. Peña cuenta con 752 alumnos, de los cuales 400 acuden al turno mañana.