La magistrada decidió diferir la resolución de la audiencia, debido a que integra el Tribunal de Sentencia que juzga hoy al senador Enrique Salyn Buzarquis, acusado de usurpación de funciones públicas -sobreseído por prescripción- y lesión de confianza.
Lea más: Prescribe uno de los delitos atribuidos a Buzarquis
En la víspera, la Fiscalía se ratificó en que el exsenador Óscar González Daher (cartista) y Raúl Fernández Lippmann, presidente y secretario del JEM respectivamente, y el abogado Carmelo Caballero cometieron los hechos punibles de tráfico de influencias y asociación criminal.
Mientras la defensa de estos solicitó la exclusión de los audios como medios probatorios, los abogados del exsenador Jorge Oviedo Matto (Unace), acusado por tráfico de influencias, solicitaron que estos sean admitidos, ya que aseguran poder demostrar que se trató de un montaje en su caso.
Lea más: González Daher hizo tráfico de influencias, ratifica la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía sostuvo la acusación con el argumento de que los audios, que si bien no fueron obtenidos con orden judicial como se critica, no son usados como evidencias, sino que sirvieron como punto de partida de las investigaciones.