La construcción que había quedado paralizada por siete años, se reinicia con una nueva inversión de G. 18.459 millones. Este jueves llegó hasta el lugar el director de Infraestructuras de IPS arquitecto Gustavo Masi, quien recorrió la obra y brindó orientaciones a los directivos de Taperory, ingenieros Fernando Moreno y Oscar Sotomayor.
Una de las objeciones es el piso de granito que se ha deteriorado, así como otros materiales. “Yo voy a proponer cambiar totalmente el piso”, dijo Masi.
Añadió que las empresas nacionales que fabrican granito no producen materiales uniformes y aparecen las manchas. Entonces la única solución es traer material importado, indicó. La idea es construir un hospital al mismo nivel de Asunción, con las mismas medidas de seguridad, aseguró el arquitecto Masi.
La obra se construyó en 43 por ciento; había quedado paralizada en el año 2012 y ahora va a proseguir hasta completar en seis meses.
Llamado para planta de tratamiento
El arquitecto Masi dijo que en la próxima semana se hará el llamado a licitación para la planta de tratamiento. Añadió que está en el consejo para autorización del llamado a licitación pública.
Según Masi se construirá la misma planta de tratamiento que se hizo en Ingavi, en Coronel Oviedo, en San Pedro de Ycuamandyju. “No salimos ni un centímetro de lo que dice la ley, IPS está utilizando tecnología de punta en cuanto a planta de tratamiento”, aseveró.
Saquen noticias lindas
El arquitecto Gustavo Masi se quejó de las noticias feas que sacan de IPS. Pidió que de cada 10 noticias feas se saque por lo menos una noticia linda. “Seria bueno que de vez en cuando de cada 10 noticias feas que sacan de IPS, saquen una linda y digan que IPS cumple. Eso lo que yo quiero”, remarcó.
Según Masi los periodistas le persiguen y sobre todo ABC. “Yo soy la cabeza de ABC”, dijo al tiempo de pedir que se haga un recorrido de las industrias de plantas de tratamientos y cuenten como está el sistema de tratamiento de la zona y del país. "Hagan un poco comparaciones que tal está IPS y que tal está el resto del país. Pero escribí que eso no vayas a tener miedo, porque yo no tengo miedo”, remarcó Masi.