Atacan a abogada y trabajadores de la estancia Pindó

Fachada de la estancia de la Ganadera Pindó SA

Desconocidos balearon una camioneta que pertenece a la Ganadera Pindó SA, ubicada en Yvyrarobaná, departamento de Canindeyú, en la cual se desplazaban una abogada y dos trabajadores de la propiedad rural. Los atacantes se llevaron el vehículo y todas las pertenencias de las víctimas.

audima

El hecho se registró minutos antes de las 13:00 en un camino vecinal a varios kilómetros del establecimiento. En el vehículo se encontraban Margarita Colmán, abogada de la firma, un chofer y un guardia de seguridad, según confirmó a ABC Color Rainer Bendlin, propietario de la Ganadera Pindó.

Cerca de una decena de hombres armados interceptaron el rodado y hasta efectuaron disparos para detener la marcha. Los desconocidos, quienes actuaron de forma violenta, bajaron a todos los ocupantes y se ocuparon de dejarlos incomunicados antes de escapar.

Las víctimas, quienes quedaron en una zona aislada, tuvieron la suerte de encontrarse con una persona que circulaba por la zona en una moto de carga. El ciudadano les prestó su teléfono celular, lo que les permitió denunciar el hecho. Todos se encuentran a salvo en la Colonia 11 de Setiembre de Curuguaty.

La propiedad se encuentra hace años rodeada por invasores quienes pretenden quedarse con las tierras de la ganadera. En reiteradas ocasiones la estancia fue atacada por supuestos campesinos radicalizados de la Organización Lucha por la Tierra (OLT).

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) había denunciado que los invasores habían deforestado en tres años (2015-2018) 1.172 hectáreas y que justamente ese era el objetivo de las invasiones.

Lo
más leído
del día