El abogado Julio Godoy, en comunicación con ABC Cardinal, habló respecto al caso de Renato. El niño falleció en el Sanatorio Migone tras haber ingresado caminando por un cuadro gripal, el pasado 20 de agosto. Sus familiares aseguran que fue una negligencia médica y exigen el esclarecimiento del caso.
Lea más: Integran junta médica para estudiar muerte de Renato
Godoy aseveró que no hubo avances. “Está paralizado en el sentido de que no hay ninguna imputación a ningún responsable, creo que todos tuvieron acceso al video, entró por una gripe, algo pasó ahí adentro, no supieron reaccionar”, señaló.
Resaltó que son varios tipos penales los que la Fiscalía debe analizar. “Se tienen los elementos, pero se entiende porque el fiscal está de vacaciones. El interino a veces no tiene la convicción de tomar una decisión”, agregó.
Dijo además que el representante del Ministerio Público todavía no vio las imágenes del circuito cerrado que la familia logró obtener tras mucha presión.
Nota relacionada: Filmación muestra mínima reacción de médicos del Sanatorio Migone
Comentó que el 11 de setiembre se emitió un oficio para solicitar a la Subsecretaría de Tributación y al Migone para saber quiénes son los dueños del Migone así como la lista de la última asamblea y aseguró que hasta la fecha no hay respuestas. La Subsecretaría incluso pidió una prórroga para otorgar dicha información. Expresó que esta es una manera de ganar tiempo en la causa.
“Acá no quieren hacerse responsables las cabezas, acá siempre quieren tirar todo abajo. Saben que el fiscal puede llamar a declarar a las cabezas del Migone, hay responsabilidad de todas las partes”, enfatizó.
“Nosotros desmentimos completamente las declaraciones que emiten desde el Migone, que el bebé tenía fiebre hace días, incluso estamos analizando presentar una demanda por declaración falsa”, acotó.