Un accidente de tránsito se registró este domingo por la mañana en el cruce de las calles 14 de Mayo y 21 Proyectadas del barrio Obrero de Asunción. En él resultaron heridos un militar de nombre Faustino Benítez, quien fue derivado al área de Terapia Intensiva del Hospital Militar, y un quinielero llamado Antonio Díaz, quien fue llevado al Hospital de Trauma.
El supuesto autor fue una persona llamada Melqui Osorio, quien conducía una camioneta Toyota tipo Hilux y que embistió a la camioneta militar en la que viajaba Benítez quien salió despedido por el impacto. Como consecuencia, resultó herido también el quinielero que se encontraba en esa esquina. De acuerdo al comisario Blas Jara, subjefe de la comisaría 4ª metropolitana, Osorio conducía ebrio y dio positivo al alcotest en 0,84 mg/l.
Lea más: Militar y quinielero resultan heridos tras accidente
A pesar de esto, el supuesto autor fue liberado por orden fiscal. Familiares del militar exigieron explicaciones en relación con la medida tomada y aseguraron que consultaron con la asistente fiscal Mirella Ruiz Díaz, quien supuestamente respondió que no podían mantener demorado a Osorio.
ABC Color contactó a la asistente Ruiz Díaz quien dijo que el único que puede responder esa pregunta es su jefe, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien, consultado por nuestro diario, contestó que hubo dos motivos para liberar a Osorio: que la Corte Suprema no considera al alcotest como un factor para considerar el hecho como punible y para que el presunto autor pueda asistir a la víctima.
Lea más: Conducir ebrio no es delito, según establece la Corte en una sentencia
Los familiares de Faustino Benítez, quien se encuentra en estado delicado, sospechan de una “cocinada” para evitar que el supuesto autor cumpla sus responsabilidades tras el accidente.