Familiares de herido lamentan rápida liberación de presunto autor de choque

Familiares de un militar que resultó gravemente herido en la mañana de este domingo en un accidente de tránsito exigen explicaciones a la Fiscalía sobre la rápida liberación del supuesto autor del accidente, una persona que dio positivo al alcotest en 0,8 mg/l. La Policía confirmó que hubo una orden del fiscal interviniente en dejar en libertad al detenido. El agente del Ministerio Público detalló que tomó la decisión porque el hecho ya no constituye un hecho punible a raíz de una resolución de la Corte y para que pueda asistir a la persona atropellada.

Una camioneta choca contra vehículo militar en Barrio Obrero de Asunción.
Una camioneta choca contra vehículo militar en Barrio Obrero de Asunción.Eduardo Giménez, abc cardinal

Un accidente de tránsito se registró este domingo por la mañana en el cruce de las calles 14 de Mayo y 21 Proyectadas del barrio Obrero de Asunción. En él resultaron heridos un militar de nombre Faustino Benítez, quien fue derivado al área de Terapia Intensiva del Hospital Militar, y un quinielero llamado Antonio Díaz, quien fue llevado al Hospital de Trauma.

El supuesto autor fue una persona llamada Melqui Osorio, quien conducía una camioneta Toyota tipo Hilux y que embistió a la camioneta militar en la que viajaba Benítez quien salió despedido por el impacto. Como consecuencia, resultó herido también el quinielero que se encontraba en esa esquina. De acuerdo al comisario Blas Jara, subjefe de la comisaría 4ª metropolitana, Osorio conducía ebrio y dio positivo al alcotest en 0,84 mg/l.

Lea más: Militar y quinielero resultan heridos tras accidente

A pesar de esto, el supuesto autor fue liberado por orden fiscal. Familiares del militar exigieron explicaciones en relación con la medida tomada y aseguraron que consultaron con la asistente fiscal Mirella Ruiz Díaz, quien supuestamente respondió que no podían mantener demorado a Osorio.

PUBLICIDAD

ABC Color contactó a la asistente Ruiz Díaz quien dijo que el único que puede responder esa pregunta es su jefe, el fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz, quien, consultado por nuestro diario, contestó que hubo dos motivos para liberar a Osorio: que la Corte Suprema no considera al alcotest como un factor para considerar el hecho como punible y para que el presunto autor pueda asistir a la víctima.

Lea más: Conducir ebrio no es delito, según establece la Corte en una sentencia

Los familiares de Faustino Benítez, quien se encuentra en estado delicado, sospechan de una “cocinada” para evitar que el supuesto autor cumpla sus responsabilidades tras el accidente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD