Bomberos organizan pollada para no cerrar su cuartel en Carapeguá

Los bomberos desde hace meses deben de recurrir a la solidaridad de la ciudadanía para seguir auxiliando.Emilce Ramírez. corresponsal

CARAPEGUÁ, Paraguarí. El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Ing. Juan Valentín García, dijo que para no cerrar el cuartel recurrirán a polladas y van a realizar otras actividades, porque hace cinco meses no reciben los fondos que debe transferir del Ministerio de Hacienda.

audima

El titular del cuerpo de bomberos manifestó que cada mes estaban recibiendo G. 4.200.000 de la Junta Nacional de Bomberos, que es la que administra los recursos transferidos por el Ministerio de Hacienda.

Sede del cuartel de bomberos de Carapeguá.

Refirió que ya mantuvieron una reunión con las autoridades de la mencionada Junta Nacional y recibieron la información que el Ministerio de Hacienda realizó algunas observaciones a la rendición de cuentas de algunas compañias de bomberos.

Esta situación preocupa porque en el cuartel de esta ciudad, tienen dos bomberos a quienes pagan porque están prácticamente las 24 horas, después existe un total de 50 bomberos activos que realizan turno y para quienes se debe de poner alimentos.

Para hacer frente a esta situación recurren siempre a la solidaridad ciudadana y realizan actividades para poder subsistir. En ese sentido, agregó que muchas veces les resulta imposible conseguir recursos para combustible y hasta el momento siguen operando gracias al acompañamiento de personas de buena voluntad, que ayudan para cubrir gastos de movilidad, mantenimiento de los vehículos y alimentos.

Recordó que hasta el momento se les adeuda G. 16 millones y que necesitan contar con dicho recurso para atender los reclamos y los percances que suceden en esta parte del país.

Señaló que de los 50 bomberos que conforman el cuadro operativo, 20 son estudiantes universitarios, 15 profesionales que trabajan y un total de 5 profesionales universitarios se encuentran desocupados.

Manifestó que para la próxima semana tienen previsto realizar una pollada para comprar víveres y tener un poco de fondo para compra de combustible. Las personas que puedan acercar sus aportes al cuartel o si quieren que pasen a retirar de sus domicilios pueden llamar al teléfono 0218-212728.

Lo
más leído
del día