La acusada es María Gloria González, quien de acuerdo a la acusación del fiscal Antisecuestros Joel Cazal sería miembro de la logística del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Domingo Ovelar González es uno de sus hijos, y este es un miembro activo del grupo armado al cual se le atribuyen casos de asesinato, secuestros, ataques a comisarías, entre otros.
Lea más: Piden duras penas para acusados de ser del EPP
De acuerdo a lo referido por el agente del Ministerio Público, el 5 de setiembre de 2014 la mujer estaba en compañía de dos hombres. Todos iban a reunirse con integrantes del EPP en una propiedad ubicada en la zona de la colonia Paso Tuyá, distrito de Azote’y, en el departamento de Concepción. Los acompañantes de la mujer, Marcos y Hermenegildo Ovelar Candia, fallecieron.
En el lugar se produjo un enfrentamiento, en el cual María Gloria González quedó herida. Los testigos declararon esta mañana, entre ellos, el excomandante del Comando de Defensa Interna (CODI), Gral. Ramón Benítez, y el actual comandante del CODI, Cnel. Leonardo Ibarrola, entre otros. Todos coincidieron en que cuando se produjo el hecho tenían la información que un grupo logístico se iba a reunir con los miembros activos de EPP.
El próximo jueves 3 de octubre continuará el juicio oral ante el tribunal de sentencia conformado por Gloria Torres, Félix Enrique González Núñez y Jovino González.