Señaló que la Cámara de Senadores ya aprobó la donación del citado monto y aguardan que también aprueben los diputados y, posteriormente, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
Informó que el CAH fomenta el cultivo del sésamo cuyo precio básico es de G. 6.000 por kilo, y la producción de otros rubros de renta y de consumo.
Por otra parte, instó a los prestatarios a que inviertan los montos que reciben en los cultivos de los diferentes rubros, la cría de reses vacunas, animales menores y aves de corral para que nada les falte y mejoren sus niveles de vida.
Informó que el CAH recibirá en breve los G. 120.000 millones, que serán destinados a labriegos y a personas que tienen previsto iniciar algún emprendimiento.
Asimismo, el presidente del CAH manifestó que en estos días estuvo por la localidad de Sargento Félix López (Puentesiño), donde observó que los agricultores producen todo tipo de productos agrarios, reses vacunas, animales menores y aves de corral.
El Ing. Agr. Acosta apuntó que son familias del área rural que producen de todo un poco, nada les falta e indicó que le sorprendió cómo trabajan los labriegos de dicha comunidad.