Agentes de Investigación Criminal lograron la detención de Alcides Nicolás Gaona Ojeda, de 51 años, un mecánico en cuya propiedad se encontró un automóvil Toyota, modelo Runx con chapa BOX 788, que había sido robado ayer en Asunción.
El joven Jorge Daniel Núñez Giménez, propietario del vehículo, obtuvo hoy la grata sorpresa de que su vehículo fue recuperado en la ciudad de San Antonio, y aún entero, lo cual también es relevante, pues en el sitio ya había otros varios vehículos que fueron totalmente carneados.
El taller que no tiene siquiera nombre se encuentra ubicado en Pedro Torales y Eustaquia García, y los autos ya desmantelados se encontraban a la intemperie y había una casa de material con al menos tres habitaciones que estaban abarrotada de autopartes de dudosa procedencia.
El procedimiento fue encabezado por la fiscal Laura Ávalos, quien imputó al detenido por el supuesto delito de reducción y solicitó al juzgado su prisión preventiva.
Al menos 17 autos robados
En el allanamiento se encontraron 38 vehículos, de los cuales 17 tenían denuncias por robo, de acuerdo al cotejo de números de chasis, informó el Ministerio Público en una comunicado de prensa. Varios automóviles se encontraban ya desarmados.
El local allanado funcionaba como supuesto taller y Alcides Gaona alquilaba el local desde hace 4 meses. En el lugar había algunos vehículos en forma legal, por lo que no levantaba sospechas. Sin embargo, la comitiva fiscal y policial descubrió el lote de vehículos robados en un patio de gran extensión, atrás de la vivienda, se informó.