El Consejo de Superintendencia de la Corte dispuso esta mañana la apertura de una auditoria de gestión jurisdiccional al expediente a cargo del Tribunal de Apelaciones conformado por los jueces Isidro González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza de López. Estos camaristas decidieron revocar la prisión preventiva que ordenó el Tribunal de Sentencia que encontró culpable a un expolicía de Interpol acusado de abuso infantil.
La condena fue de 10 años, pero como el fallo no está firme los camaristas decidieron dejarlo en libertad, contó la abogada querellante Nilda Benítez.
Leer más: Indignación por resolución de Cámara
En el juicio se comprobó que el exagente abusó de la niña desde los 9 hasta 12 años de edad y los jueces Evangelina Villalba, Óscar Genes Ayala y Alba Meza levantaron su arresto domiciliario y ordenaron que sea trasladado a la penitenciaría regional de Ciudad del Este, pero con la figura de la prisión preventiva.
Sin embargo, la abogada Benítez considera que el Tribunal de Sentencia se equivocó al transcribir “prisión preventiva”. Dijo que considera que ya correspondía un auto de prisión y que la defensa del expolicía se valió de esto para conseguir la apelación a su favor.