El capitán de bomberos Rubén Valdez confirmó a ABC Cardinal el siniestro y sostuvo que los vientos, de entre 40 y 50 kilómetros por hora, facilitan que las llamas se expandan a gran velocidad.
Afirmó que hay suficiente personal trabajando en el combate contra las llamas. Fueron convocados bomberos voluntarios de ciudades aledañas, ya que el incendio sigue en expansión.
El siniestro es combatido tanto desde tierra como desde el aire, mediante helicópteros que vierten agua sobre los focos activos.
Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informaron que el parque permanecerá clausurado hasta tanto se sofoque el fuego y sea seguro volver a ingresar.
Según explicó el Arq. José Kronawetter, jefe de la Dirección de Obras de Públicas del MOPC, se pidió ayuda a la Essap para que llegue hasta el sitio con camiones cisterna. “Estamos esperando que venga la Essap (…) pedimos dos camiones para colaborar con la seguridad y evitar que el fuego se propague”, mencionó.
Indicó que son alrededor de 70 personas las que están trabajando tratando de sofocar las llamas y enfriar la zona. “El viento no nos está ayudando (…) está comprometido todo por el viento”, subrayó.