En el marco de las investigaciones desarrolladas por el Ministerio Público, las fiscales Nathalia Silva y Sara Torres solicitaron a la Superintendencia de Salud del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social los resultados de la intervención hecha en al Sanatorio Migone.
Igualmente, pidieron a la cartera sanitaria un informe completo sobre todos los medicamentos suministrados al niño de 2 años en la fecha que se dio su deceso. Requieren datos sobre la habilitación en nuestro país, indicaciones, contraindicaciones, efectos colaterales, dosis y forma de administración de los medicamentos tanto a niños como a adultos.
Nota relacionada: Migone: solicitan informes médicos de Renato
Además, solicitaron reportes del registro profesional, vigencia y especialidad de los profesionales que atendieron al menor, así como el listado del personal de farmacia y el de los enfermeros que se encontraban de guardia ese día, así como de los nombres de los médicos que se encontraban en la sala de urgencias.
Los involucrados, que serían nueve profesionales del sanatorio, fueron convocados por la Fiscalía para que brinden su declaración testifical.
La semana pasada, los fiscales a cargo del caso solicitaron al sanatorio Migone los expedientes clínicos del paciente Renato, cuya muerte se habría producido por una negligencia médica. También requirieron informes al pediatra y a la cardióloga del menor para conocer en detalle el tratamiento del paciente.
Lea más: Filmación muestra mínima reacción de médicos del Sanatorio Migone
Familiares del niño fallecido denuncian supuesta negligencia por parte del personal médico ante una situación de emergencia, al no actuar y tampoco contar con elementos indispensables.
En tal sentido, los familiares cuestionaron que el niño ingresó para ser tratado por gripe y salió en un ataúd, el pasado 20 de agosto.