Esta tarde el doctor Pablo Zapattini, encargado del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), dio una entrevista a ABC Color en la que se desmarcó de la tragedia registrada ayer. “Pertenece al Ministerio de Salud, pertenece al departamento de Paraguarí, pero nosotros no tenemos dominio sobre ese móvil, ni sobre esa tripulación”, aseveró.
Lea más: Mujer falleció arrollada por ambulancia en la Avda. Mcal. López
El conductor de la ambulancia que protagonizó el accidente, Hugo Enrique Alvarenga, fue imputado en la fecha por la presunta comisión del hecho punible de homicidio culposo. Asimismo, la fiscala del caso, María Luján Estigarribia, solicitó un informe al SEME.
Nota relacionada: Fiscalía imputa a chofer de ambulancia que arrolló y mató a una mujer
Zapattini puntualizó que desde que asumió el cargo, hace 30 días, nunca tuvo una denuncia ni se registró un hecho de este tipo. “El SEME tiene un lote de 20 ambulancias, y nuestros recursos dan para tener operativas las 24 horas esas 20 ambulancias. La mayor cantidad de servicios la hacemos dentro de Asunción y Central”, expresó.
Agregó que la mayoría de los móviles que vienen del interior son de hospitales regionales o de las regiones sanitarias. En cuanto al perfil de las personas que manejan estos transportes, explicó que es de mucha demanda y concentración. “Tenemos mucho cuidado con las horas de descanso que deben tener; los traslados son muchos, uno tras otro, están con mucha actividad todo el tiempo”, enfatizó.
Manifestó también que los choferes de las ambulancias cuentan con registro profesional y que las personas que se van incorporando al servicio primero pasan por varias etapas hasta que puedan estar al frente de un móvil como este.