El hecho ocurrió cerca de las 20:00 de este viernes a la altura del Kilómetro 28,5 de la Ruta PY02, distrito de Itauguá. La víctima fue identificada como Blas Hernán Castillo (32), personal militar con el grado de sargento ayudante agropecuario, y se encontraba al mando de una motocicleta Kenton GTRZ 150 de color rojo, con matrícula 790 HCE, la que quedó incinerada tras lo ocurrido.
Los primeros informes indican que el hombre fue a embestir un camión Scania R124 de color azul, con chapa CEP 550, al mando de Amado Ismael Arzamendia Ríos (27), domiciliado en Ciudad del Este. Este chofer se encuentra demorado por la Policía Nacional.
El fatal percance rutero se produjo en el carril que se dirige al este del país, y produjo una cola de casi cuatro kilómetros en el tránsito.
El informe de la comisaría 6ª Itauguá recogió el testimonio del conductor del tractocamión, quien manifestó que el motociclista intentó adelantarse y fue a impactar contra el separador central de carriles, lo que ocasionó que la motocicleta y su ocupante cayeran bajo el camión. El biciclo fue arrastrado, por lo que se produjo un incendio, mientras que la víctima fatal falleció de forma instantánea.
Al conductor se lo sometió al alcotest, que arrojó resultado negativo.
Intervinieron la fiscala Blanca Rosa Aquino y el médico forense Ulrich Kronau, quien diagnosticó como causa de muerte politraumatismo severo. También llegaron al lugar agentes policiales de la Sección Criminalística del Área Central.