Aprehenden y esposan a un hombre por gritar “vendepatria” a Abdo

Aprehenden a un hombre por escrachar al presidente en CDE.

Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Nacional aprehendieron a un hombre y lo esposaron por escrachar al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un acto en Ciudad del Este. “Vendepatria”y “quisiste vender Itaipú” fueron algunas de las frases que gritó el ciudadano.

audima

Esta mañana, cerca de las 8:00, sobre la Avda. Maracaná y Arapysandu, donde se encuentra ubicado el Centro de Salud San Francisco de Ciudad del Este, los policías del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de la Policía Nacional apartaron a un hombre a los empujones por escrachar al mandatario nacional.

El presidente Mario Abdo Benítez se encontraba en el sitio para el acto de inauguración del mencionado centro asistencial. El hombre, identificado como Ovidio Javier Leguizamón (35), empezó a gritar: “Presidente Marito, vendepatria” “vendepatria, quisiste vender Itaipú”. Todo fue captado en una grabación de video.

A su vez, los efectivos policiales lo apartaron a los empujones y le pidieron su identificación. Mientras el hombre ya procedía a retirarse, lo aprehendieron y esposaron, a pesar de que no tenía armas ni elementos contundentes.

Al respecto, el informe policial señala textualmente lo siguiente: “Al ser requerida a que exhiba su documento identificatorio el mismo se negó a identificarse e intento ingresar al local lugar donde se encontraba en desarrollo el evento interín en que expreso palabras irreproducible haciendo alusión al señor presidente de la República en forma decorosa a viva vos “Marito vende patria, vende Itaipu” y al momento de ser requerido por su identidad para su identificación por personal de la comisaría 5ª, Oficial Primero P.S. David Román y oficial INP. P.S. Miguel Bogado (GEO), el mismo se negó motivo por el cual fue aprendido y trasladado a la Cria 5ta. Se le expresó sus derechos constitucionales conforme al artículo 12 (sic)”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo se vio envuelto en un escándalo por el acta del 24 pasado de mayo, firmada entre Paraguay y Brasil por la compra de potencia de Itaipú. Esto culminó con la renuncia del entonces canciller Luis Castiglioni; el titular de la binacional, José Alderete; el embajador paraguayo en Brasil Hugo Saguier Caballero y el fugaz presidente de la ANDE, Alcides Jiménez.

Nota relacionada: Pacto entreguista: Abdo aceptó las cuatro renuncias

También se vieron amenazados en sus puestos los dos principales del Poder Ejecutivo, el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente, Hugo Velázquez, quien supuestamente estaba al tanto de toda la negociación a través de quien se había presentado como su asesor jurídico, Joselo Rodríguez.

Posteriormente, ambos países firmaron un documento nuevamente en el que afirmaban, dejaban sin efecto el polémico documento. Más tarde los parlamentarios enviaron al archivo el pedido de juicio político por mal desempeño de funciones de Mario Abdo, Hugo Velázquez y Benigno López, ministro de Hacienda.

Lea también: Diputados archivan juicio político a Mario Abdo y Hugo Velázquez

Lo
más leído
del día