“La Policía tiene el desagradable papel de mantener el orden público y dentro de ello está garantizar el libre tránsito”, dijo Acevedo y agregó que tienen derecho a manifestarse, pero no cerrando la avenida.
“Yo soy un gran defensor del medio ambiente. Hay una ley, hay un fallo, y eso hay que respetarlo. La Policía debe someterse a la ley”, justificó.
Lea más: Disturbios violentos entre activistas y policías frente al Botánico dejan heridos
Ayer, la Policía se vio obligada a dispersar a los manifestantes que exigían el cese de la tala de árboles dentro del Botánico. Los uniformados emplearon la fuerza para despejar la avenida bloqueada.
Dijo que se intentó dialogar con manifestantes antes de proceder al despeje, pero no se pudo llegar a un acuerdo. “Se trató de pacificarles, pero cuando los ánimos están caldeados, no siempre la razón está presente”, refirió.
Violentos enfrentamientos se registraron al caer la tarde entre efectivos policiales y una veintena de ambientalistas, en su mayoría activistas de izquierda, cuando estos últimos fueron repelidos tras derribar parte del vallado perimetral del Jardín Botánico, en protesta por la tala de árboles para construcción del corredor vial. El hecho dejó varios heridos y dos arrestados.