“Sobre ruedas” contra cáncer de mama

Las mujeres motociclistas hicieron una travesía desde Filadelfia hasta el Fortín Boquerón.

FILADELFIA. Mujeres motociclistas del Chaco Central participan en la mañana de este domingo de un tour al Fortín Boquerón para escuchar una charla sobre prevención del cáncer de mama. La actividad se denomina “Octubre rosa, sobre ruedas”.

audima

El evento es organizado por la Asociación de Motociclistas Cristianos (CMA, por sus siglas en inglés) de Filadelfia, en el marco del “Octubre rosa”, con más de 50 personas, entre ellas 20 mujeres motociclistas, acompañados por familiares y amigos en vehículos.

Salieron esta mañana desde Filadelfia al Fortín Boquerón, con una escala en Yalve Sanga, para un receso y recibir información sobre el trabajo de salud indígena que se realiza en esta zona, para seguir luego el viaje hasta el Fortín Boquerón.

Allí, las mujeres motociclistas escucharán una charla sobre prevención y detección temprana del cáncer de mama, además harán un recorrido por el museo del lugar.

Al mediodía, los participantes serán agasajados con un almuerzo auspiciado por la municipalidad de Filadelfia. “El objetivo de este tour es concienciar sobre la prevención del cáncer de mama, aprovechando este mes de octubre rosa”, dijo Roberto Reimer del CMA - Filadelfia.

Este grupo de motociclistas ya organizó este año varios otros eventos, entre ellos un culto de gracias en la colonia suiza Rosaleda, cerca de Mariscal Estigarribia, que recientemente celebró sus 25 años en el Chaco paraguayo.

En la última fecha de Paz del Chaco apoyó un encuentro grande de motociclistas del país en la ciudad de Mariscal Estigarribia y otro en Concepción. “Hacemos unos cuantos tours al año, donde participan diferentes jóvenes y adultos también, organizado por nuestro grupo”, señaló Reimer.

La CMA - Filadelfia tiene 20 miembros, más unos cuantos amigos que participan activamente. Es parte de la Christian Motorcyclists Association (CMA), una organización internacional de motociclistas cristianos, creada en los Estados Unidos con el fin de combinar el hobby de andar en moto, servir a los demás y testificar la fe cristiana.

En Paraguay la CMA tiene cinco capítulos (Asunción, Ciudad del Este, Campo Nuevo, Itapúa y Filadelfia), con un total de 80 miembros. El CMA - Paraguay trata de estar presente en todos los eventos motociclistas del país y de los países cercanos, para apoyar en logística y ofrecer consejería y literatura cristiana.

Lo
más leído
del día