Intendente de San Antonio niega ayuda a voluntarios de Teletón

Voluntarios de la campaña de Teletón lograron conseguir en un particular el respaldo que les fue negado por parte de la comuna; montaron igualmente lo necesario para colaborar con la causa solidaria.Higinio Ruiz Díaz

SAN ANTONIO. Un grupo de jóvenes activistas de la campaña de Teletón de esta ciudad lamentó la negativa del intendente, Raúl Isaac Mendoza Ramos, liberal llanista, de ayudar al grupo con un aporte para equipo de sonidos. La solidaridad de un ciudadano suplió la negativa.

audima

Los jóvenes solicitaron -nota mediante- al jefe comunal la contratación de una discoteca y así montar un escenario en la plaza de los Héroes para la colecta y brindar un show artístico, pero se les fue negado.

Voluntarios de la campaña de Teletón lograron conseguir en un particular el respaldo que les fue negado por parte de la comuna y montaron igualmente lo necesario para colaborar con la causa solidaria.

“La organización presentó una nota al intendente para el alquiler de una discoteca y así ambientar la jornada de colecta para Teletón, pero se rechazó el pedido”, explicó uno de organizadores, el profesor Nolberto Arroyo.

Voluntarios de la campaña de Teletón lograron conseguir en un particular el respaldo que les fue negado por parte de la comuna, y montaron igualmente lo necesario para colaborar con la causa solidaria.

No obstante, se pudo suplir la falta respaldo con el aporte solidario del empresario Santiago Aguilera, quien contrató el equipo, indicaron. La campaña se realiza desde esta noche en la citada plaza, ubicada al costado de la municipalidad, hasta donde puede llegar la gente para colaborar con Teletón.

Igualmente se espera a los artistas para llevar su talento y así amenizar la jornada. Arroyo, comentó que la fundación estableció como meta la suma de G. 10 millones para San Antonio, objetivo que cada año logra superar. Agregó que en este distrito residen 11 personas que acuden como usuario de Teletón.

Los voluntarios, que también son activistas de un Techo para mi país y bomberos, recorren además los barrios con alcancías. “La meta establecida para nuestra ciudad es de G.10 millones y cada año superamos y solo con alcancías, no tenemos aporte de empresas y esperamos el apoyo de la ciudadanía”, expresó Arroyo. Unos 80 voluntarios se alistan este año para la colecta, con el firme compromiso de llegar a la meta.

El intendente, por su parte, trató de justificarse diciendo no tener recursos, pero, sin embargo, hace dos semanas realizó una gran fiesta por el 18 de octubre (aniversario de la gestar revolucionaria del Partido Liberal Radical Auténtico) con cerveza gratis y show de la cantante Marilina, donde se estima que como mínimo se gasto G. 300 millones.

Lo
más leído
del día