Hasta el viernes se había registrado el ingreso de más de 22.000 hinchas argentinos del club Colón de Santa Fe a territorio paraguayo para presentar la final de la Copa Sudamericana contra el equipo ecuatoriano del Independiente del Valle, que será este sábado, a las 17:30, en el estadio de Cerro Porteño, la Nueva Olla Azulgana.
Pese a que la capital del país se vio “invadida” por turistas, hasta ahora no se han registrado incidentes con ellos, informó el comisario Eliseo Gaona. “No se ha tenido incidentes hasta ahora. Que alguien quiera hacer algo, trasponer la línea que uno pone entre el bien y el mal, nosotros vamos a estar preparados para reaccionar ante cualquier situación”, advirtió el uniformado en comunicación con radio ABC Cardinal.
Para quienes tuvieran pensado adquirirlas a última hora, recordó que en el estadio ya no se venden entradas para el juego final. Es más, nadie podrá cruzar el segundo anillo de seguridad alrededor del estadio sin tener su tique a mano.
Asimismo, dijo que en los accesos al perímetro de la Nueva Olla habrá controles de alcotest, además de requisa de objetos no permitidos, como bebidas alcohólicas, armas, objetos contundentes o estupefacientes.
Miles de hinchas, en su mayoría argentinos, festejaron en la noche del viernes y madrugada del sábado en la Costanera de Asunción, en un espacio que se denominó la “embajada del hincha”, en el marco de la fiesta previa a la final de la Copa Sudamericana que disputarán hoy el Colón de Santa Fe de Argentina y el Independiente del Valle de Ecuador.
Lea más: La fiesta del hincha se vivió en la Costanera