“A raíz de la agresión recibida por un adolescente que participaba de una manifestación en Mayor Otaño y que tomó estado público, Unicef hace un llamado a evitar las confrontaciones violentas y a asegurar la protección y la integridad física de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de su derecho a la participación”, indica el breve comunicado de la organización internacional dependiente de las Naciones Unidas.
La reacción de Unicef se da luego de que el estudiante Nelson Maciel, estudiante que junto a sus compañeros luchan por la transparencia en su comunidad de Mayor Otaño, uno de los líderes de un movimiento que exige transparencia a su intendente sufriera heridas por parte de presuntos adherentes del intendente durante una manifestación frente a la sede comunal.
Lea más: La fuerza de la convicción
El joven no solo fue agredido físicamente, sino también es coaccionado a través de una querella planteada por Chávez (colorado cartista) por supuesta “difamación y calumnia”, todo esto porque el grupo de estudiantes exige cuentas a la autoridad comunal sobre el destino de unos G. 3.000 millones.
La lucha de este grupos estudiantil, que son acompañados por sus padres y otros miembros de la comunidad ya generó que la Contraloría General de la República tome intervención ante eventuales irregularidades.