Unicef pide proteger a menores tras agresión en Otaño

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) emitió un comunicado condenando la agresión a un estudiante durante unas protestas en la ciudad de Mayor Otaño, donde un grupo de estudiantes y otros miembros de la comunidad se encuentran reclamando transparencia al intendente Pedro Chávez. La agresión no es solo física, puesto que el adolescente además fue querellado por el político.

“A raíz de la agresión recibida por un adolescente que participaba de una manifestación en Mayor Otaño y que tomó estado público, Unicef hace un llamado a evitar las confrontaciones violentas y a asegurar la protección y la integridad física de niñas, niños y adolescentes en el ejercicio de su derecho a la participación”, indica el breve comunicado de la organización internacional dependiente de las Naciones Unidas.

La reacción de Unicef se da luego de que el estudiante Nelson Maciel, estudiante que junto a sus compañeros luchan por la transparencia en su comunidad de Mayor Otaño, uno de los líderes de un movimiento que exige transparencia a su intendente sufriera heridas por parte de presuntos adherentes del intendente durante una manifestación frente a la sede comunal.

PUBLICIDAD

Lea más: La fuerza de la convicción

El joven no solo fue agredido físicamente, sino también es coaccionado a través de una querella planteada por Chávez (colorado cartista) por supuesta “difamación y calumnia”, todo esto porque el grupo de estudiantes exige cuentas a la autoridad comunal sobre el destino de unos G. 3.000 millones.

La lucha de este grupos estudiantil, que son acompañados por sus padres y otros miembros de la comunidad ya generó que la Contraloría General de la República tome intervención ante eventuales irregularidades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD