“Hablo en representación de toda la coordinadora de estafados por González Daher, estamos muy contentos con todo eso que está pasando”, enfatizó el letrado en comunicación con radio ABC Cardinal 730AM.
Recordó el caso de un hombre que tuvo cáncer e hipotecó su casa de la que González Daher se apropió. “Entonces decidió acabar nomás con su agonía”, contó dando a entender que el hombre se quitó la vida a raíz del mal pasar que vivió al ser despojado de su vivienda.
Nota relacionada: Ramón González Daher estaba en su oficina en el centro de Asunción
Denunció que la Fiscalía trabajaba en connivencia con el clan. Acusó a la agente fiscal Natalia Fuster de ser cómplice de uno de los ilícitos desarrollados por González Daher y su hijo. “La fiscal Natalia Fuster imputó a una señora sin preguntarse, que me venga a denunciar si quiere”, aseveró.
El abogado también acusó a la familia de producir documentos no auténticos. “300 causas penales tenía Ramón González Daher en Luque, él supuestamente daba todos sus créditos en la plaza, siempre decía la misma historia", comentó.
Igualmente, mencionó al fiscal Néstor Cañete como uno de los cómplices que respaldaba las acciones ilegales del exdirigente deportivo. “Los fiscales Néstor Cañete y Natalia Fuster trabajaban con González Daher, su hermano (Óscar González Daher), les ubicó a todos desde el JEM”, añadió.
Manifestó que además de usura y lavado de dinero, también deberían ser imputados por evasión impositiva. “Hay muchas pruebas de flagrancia, hay una cascada de crímenes y delitos, yo estoy contento por la imputación pero espero más”, aseveró.
Lea más: Policía rodea edificio céntrico en busca de Ramón González Daher
Ante esto, el letrado se supo a disposición de otras personas que fueron estafadas por el clan, para asesorarlos. “Represento como a 35 personas, por poco no se les denomina como una coordinadora de usurpados por González Daher”, subrayó.
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo comparecieron esta mañana ante el Ministerio Público y posteriormente se presentaron ante juez Penal de Garantías Humberto Otazú, para su audiencia de imposición de medidas. Ambos fueron imputados por el fiscal Osmar Legal por usura y lavado de dinero. Se pidió pidió la prisión preventiva de ambos, pues existe, según aseveró, posibilidad de que estando fuera de prisión ambos presionen a sus presuntas víctimas para que no los impliquen en hechos punibles. El juez ordenó que ambos vayan a la Agrupación Especializada de la Policía.