Funcionarios de la Segunda Circunscripción Judicial de Guairá, quienes desde hace una semana se encuentran en huelga exigiendo un reajuste salarial del 20% para 2020, como es una costumbre paraguaya, prepararon un “Judas kái” y en éste insertaron una imagen con el rostro de la diputada Celeste Amarilla (PLRA), en repudio hacia la actitud que asumió ayer.
Lea más: Diputada sostiene que “partida de maestros burros” no debe cobrar aumento alguno
El delegado del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (Sifujpar), Jorge Antar, indicó que las declaraciones de Amarilla fueron muy ofensivas tanto para los docentes como para los trabajadores judiciales, motivo por el cual decidieron preparar un “Judas kái”. “Quisiéramos cambiarle nuestro salario por el que ella percibe, a ver si el día de mañana no sale a manifestarse también; pero qué va a hacer si cobra más de G. 40 millones”, puntualizó.
Por otro lado, la ujier notificadora, Rosana Sánchez, indicó que “la diputada Amarilla no tiene capacidad ni la preparación académica para representarnos, (por lo que) debe renunciar a su cargo o como mínimo pedir una disculpa pública”.
Los operarios realizaron una especie de procesión con el “Judas kái” de la diputada Celeste Amarilla y posteriormente lo incendiaron frente a la explanada del Poder Judicial de Guairá.