Villamayor desvincula a Abdo de negociación con abogada de Messer

Juan Ernesto Villamayor, nuevo jefe de Gabinete.

“No es a espaldas del presidente, yo no informo al presidente cosas que no tienen ningún andamiaje”, afirmó el exministro del Interior y actual secretario privado de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, sobre las negociaciones con María Leticia Bóbeda, abogada de Dario Messer. Negó igualmente haber recibido soborno, afirmando que ellos entregaron al doleiro.

audima

Villamayor eximió al presidente Mario Abdo Benítez de cualquier vinculación con las negociaciones con los abogados de Messer, cuando este aún estaba prófugo. Volvió a ratificar que efectivamente tuvo contacto con Bóbeda (también requerida por la justicia brasileña), pero que no informó sobre lo dialogado porque nunca le creyó que Messer se entregaría.

Lea más: Villamayor niega haber recibido soborno para evitar extradición de Messer

“Yo hice mi trabajo. No confié nunca en que hubiese llegado a ningún acuerdo porque siempre había un condicionamiento”, dijo Villamayor sobre las conversaciones con representantes legales del entonces prófugo Dario Messer. Villamayor es citado como en las investigaciones de la Fiscalía del vecino país, ya que supuestamente se le habría ofrecido un soborno para no hallar al hermano del alma del expresidente Horacio Cartes.

“Nunca creímos que el señor Messer se iba a entregar, y si tengo la certeza que algo no va a ocurrir, ¿entonces para qué le voy a estar haciendo perder el tiempo al presidente?; para que el Presidente me diga: ¿Qué vas a hacer? y yo le diga: Nada, porque no creo ninguna palabra”, insistió en defensa del mandatario, a fin de que este no sea vinculado de refilón en el tema.

También asumió su defensa personal, alegando que la versión de un pago para no detener a Messer no tiene sentido, puesto que afirma que fue información de su ministerio, que él personalmente entregó en propias manos a una autoridad de la Policía Federal del Brasil, lo que permitió la captura de Messer en el vecino país.

“Nadie dice si se desembolsó dinero, y nadie dice que se le entregó al ministro Villamayor esto y nadie puede decir que se le capturó al señor Messer sin la ayuda del ministro Villamayor”, dijo en conversación con ABC TV.

El mismo consideró que si hay diálogos entre Messer y sus abogados, hablando de pagos, esto se podría tratar de un intento de sacarle plata al doleiro. “Alguien le quiere sacar plata a Messer, pero eso no quiere decir que haya un pago de soborno al ministro del Interior”, especuló.

Exhibió igualmente un informe de inteligencia fechado el 20 de abril con membrete del Ministerio del Interior, como el que contribuyó para la captura. Villamayor resultó salpicado en esta investigación que tiene como objetivo principal al expresidente Horacio Cartes, quién había obstaculizado la captura de Messer, que permaneció varios meses prófugo, viajando entre nuestro país y el Brasil.

Lo
más leído
del día