Unos 100 agentes policiales están en las inmediaciones del penal para hacer frente a este nuevo enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando da Capital (PCC).
El comisario general Ignacio Rodríguez indicó a radio ABC Cardinal 730AM que comenzó una riña entre miembros del Clan Rotela y del PCC y eso desencadenó en un amotinamiento, lo que motivó a la rápida acción de agentes policiales.
Los agentes antidisturbios hicieron disparos con balines de goma para poder dispersar a los amotinados y una tanqueta militar está en las inmediaciones como apoyo.
Un interno, miembro del Clan Rotela, fue apuñalado y fue derivado de manera urgente hasta un centro asistencial, informó el corresponsal Cándido Figueredo.
El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, aseguró a la 730AM que el enfrentamiento fue controlado “de forma rápida”, y que el incidente dejó como saldo un recluso del Clan Rotela herido con arma blanca, que fue trasladado a un centro asistencial.
El viceministro Volpe dijo que en ningún momento los reos tuvieron acceso a armas de fuego, y que los disparos que se reportaron fueron efectuados por los policías antidisturbios con armas no letales.
Señaló que los internos “que se encuentran bien identificados” como miembros del Clan Rotela o el PCC estaban en pabellones distintos, pero admite que es posible que “se hayan mezclado” reos no identificados de ambos bandos.