Enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del PCC en la prisión

Miembros del Clan Rotela y del Primer Comando da Capital (PCC) se enfrentan en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Agentes penitenciarios están solicitando apoyo a uniformados de la Policía Nacional para poder desactivar la riña entre reclusos, que hasta el momento dejó un reo herido.

Unos 100 agentes policiales están ingresando al penal.
Unos 100 agentes policiales están ingresando al penal. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal

Unos 100 agentes policiales están en las inmediaciones del penal para hacer frente a este nuevo enfrentamiento entre miembros del Clan Rotela y del Primer Comando da Capital (PCC).

El comisario general Ignacio Rodríguez indicó a radio ABC Cardinal 730AM que comenzó una riña entre miembros del Clan Rotela y del PCC y eso desencadenó en un amotinamiento, lo que motivó a la rápida acción de agentes policiales.

Los agentes antidisturbios hicieron disparos con balines de goma para poder dispersar a los amotinados y una tanqueta militar está en las inmediaciones como apoyo.

PUBLICIDAD

Un interno, miembro del Clan Rotela, fue apuñalado y fue derivado de manera urgente hasta un centro asistencial, informó el corresponsal Cándido Figueredo.

Una tanqueta militar también está en la inmediaciones para apoyar a los  policías.
Una tanqueta militar también está en las inmediaciones para apoyar a los policías.

El viceministro de Política Criminal, Hugo Volpe, aseguró a la 730AM que el enfrentamiento fue controlado “de forma rápida”, y que el incidente dejó como saldo un recluso del Clan Rotela herido con arma blanca, que fue trasladado a un centro asistencial.

El viceministro Volpe dijo que en ningún momento los reos tuvieron acceso a armas de fuego, y que los disparos que se reportaron fueron efectuados por los policías antidisturbios con armas no letales.

PUBLICIDAD

Señaló que los internos “que se encuentran bien identificados” como miembros del Clan Rotela o el PCC estaban en pabellones distintos, pero admite que es posible que “se hayan mezclado” reos no identificados de ambos bandos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD