“Exigimos de nuestras autoridades el acompañamiento en este calvario que estamos sufriendo por culpa de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Ya no queremos puertas cerradas a un problema social que se viene arrastrando desde el año 2005, cuando fuimos obligados a instalarnos en un baldío al que llamaron ‘parque industrial’”, señaló Víctor Coronel, uno de los afectados.
“Queremos una mesa de diálogo con las autoridades; que desde el ámbito de Gobierno se invite a los diferentes sectores: técnicos, universitarios, periodistas, y que se trabaje en un proyecto de solución integral”, agregó. “Cuando fuimos forzados a mudarnos al barrio San Pedro, cuando nos corrían con el agua que inundaba nuestras canteras de arcilla y olerías, la EBY no fue capaz de resolver el problema. Ahora exigimos soluciones, pero con la participación de todos”, señaló Coronel.
Los manifestantes están instalados en el patio del local gubernamental, a la espera de que la Junta Departamental reciba a un grupo de representantes que plantearán puntualmente que se declare la emergencia departamental y se convoque a una mesa de diálogo interinstitucional.