El fallecido fue identificado como Agustín Torres Ovelar (61), que se desangró a consecuencia de un corte en el cuello que le habría realizado su pareja, Alba Luz Villalba Barrios (45), con quien convivía hace 4 años.
Zulma Arzamendia, cuñada del fallecido y que se encontraba en otra habitación de la vivienda al momento del crimen, relató que Torres Ovelar llegó de trabajar de la casa de su hermana a las 16:15 aproximadamente, momento en el que se inició una discusión por reclamos de parte de Villalba.
“Ella consumía drogas y siempre se peleaban. Escuche que se hizo la celosa y le reclamaba a mi cuñado. Entonces él le dijo que ya no quería saber nada de ella y por eso le cortó el cuello”, relató Arzamendia, quién pese a los esfuerzos de salvar a su cuñado no pudo hacer nada ante la magnitud del corte que afecto la vena principal del cuello.
La testigo agregó que la mujer era de tener una actitud violenta y que incluso ella la había denunciado ante la Fiscalía por temor. Alberto Torres, hermano de la víctima ratificó que la pareja constantemente tenían discusiones y que la presunta asesina tiene antecedentes por consumo de drogas, específicamente crack, además de alcohol.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Teniente Rodi y Río de la Plata del barrio Sajonia de Asunción.