Se trata del caso del suboficial Abraham Casco Leiva, quien tras ser beneficiado con una corta condena por homicidio doloso, deberá enfrentar otro juicio oral luego de la apelación presentada por la fiscal Estela Mary Ramírez.
Lea más: Policía supuestamente mata a una joven
El hecho se registró el 17 de octubre del 2012 en el barrio San Roque de Ciudad del Este, episodio en el cual fue brutalmente asesinada Nancy Domínguez (23). De acuerdo a los datos de la carpeta fiscal, el suboficial y la mujer llegaron a un hotel situado en un automóvil y minutos después iniciaron una acalorada discusión.
Los encargados del hotel llamaron a la Policía y los agentes del orden llegaron rápidamente al sitio, lo que motivó a que Casco Leiva optara por retirarse. La joven quedó frente al local esperando un taxi y momentos después regresó el condenado y para consumar el asesinato.
La víctima recibió siete balazos en el rostro y uno en la muñeca izquierda, con una pistola 7,65 mm propiedad del condenado.
El fiscal natural de la causa, Guillermo Ortega, pidió 25 años de prisión para Casco Leiva durante el juicio realizado en 2018, pero Tribunal de Sentencia, conformado por Mirta Aguayo, Graciela Ortiz y María de Fátima Burró, decidió aplicar la pena de 4 años y 6 meses, lo que fue inmediatamente apelado por la Fiscalía.