La Dirección de Policía del Guairá realizó una demostración de fuerza al público con una gran dotación de uniformados sobre la calle principal General Díaz, frente al palacete municipal de esta ciudad, para el arranque del operativo “Fiesta segura”, que se extenderá hasta el 10 de enero de 2020.
El operativo tiene como objetivo principal intensificar los controles en rutas, espacios públicos, lugares donde se tiene mucha circulación de dinero como bancos y cajeros automáticos, con el fin de ofrecer mayor seguridad a la población guaireña. También ofrecerán acompañamiento a particulares que transporten grandes cantidades de dinero u otros valores.
El director de Policía del Guairá, Crio. Gral. Carlos Cáceres, indicó que dentro del operativo estarán afectados a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, entre otros eventos que aglomeren una cantidad importante de personas, además de las actividades por Reyes en enero próximo, con el fin de evitar hurtos, robos u otros hechos punibles.
Comentó que, para el efecto, también contarán con agentes de civiles en puntos estratégicos como la Terminal de Ómnibus, con el fin de atrapar a carteristas y rapiñeros.
Por último, recomendó a toda la ciudadanía salir munida de sus documentos de identidad, como también los de sus vehículos, y no resistirse a los controles, además de pedir “paciencia” a los pobladores.
Más de 600 policías están afectados a la operación, como agentes de Inteligencia, Grupo Táctico con armas largas, para acompañamiento de valores, Antidisturbios, Investigaciones y unos 20 agentes del grupo motorizado Lince.