El fiscal de Luque, Francisco Torres, manifestó que lograron identificar a los presuntos asaltantes que esta tarde asesinaron a un prestamista, identificado como Guillermo Román (62). Uno de ellos fue detenido e identificado como Nicasio Antonio Martínez Candia, de 25 años. Junto a la Fiscalía intervinieron agentes de la comisaría 3era. de Luque.
El detenido habló con la prensa y negó su supuesta participación, argumentando que una persona que se apoda “Largo”, le dejó las evidencias como la motocicleta y el teléfono celular cerca de su domicilio debido a que supuestamente corrió de un control policial. Aseguró que se encontraba trabajando en su oficio de albañil cuando el prófugo le dejó las evidencias.
Lea más: Motoasaltantes asesinan a un prestamista en Luque
El joven se encontraba en una vivienda ubicada en un barrio en los límites de Luque y Limpio. En el lugar hallaron dos teléfonos celulares -uno de ellos de la víctima- , un arma calibre .38 caño largo y la motocicleta en la que se desplazaban los delincuentes. Lograron identificar plenamente a estas personas tras el acceso a las imágenes del circuito cerrado de la zona.
El comisario Osvaldo López, jefe de la comisaría de Luque, señaló que se desconoce la cantidad exacta que fue robada, pero se estima, según la cantidad de dinero que solía manejar diariamente que el botín rondaría entre G. 4 a 5.000.000, según la declaración de la esposa.
Aseguró que el delincuente prófugo también ya está plenamente identificado, por lo que detención se daría en cuestión de horas.
De acuerdo al comisario “es muy evidente que la persona detenida tuvo participación en el hecho”, debido a las evidencias y a la declaración de una fuente cuya identidad se resguarda por motivos de seguridad. Alegó el Martínez Candia fue el que indicó a los intervinientes dónde fue ocultada el arma. La prueba de parafina ya fue realizada pero aún se desconoce el resultado, dijo.
Román fue asesinado de dos tiros -uno en la espalda y otro en el rostro- en las calles Azara y Maestro Félix, del barrio Bella Vista de Luque, a manos de dos motoasaltantes que los siguieron para despojarle de sus pertenencias.