Motoasaltantes asesinan a un prestamista en Luque

LUQUE. Un hombre falleció víctima de al menos dos disparos de arma de fuego, a mano de dos sujetos que lo asaltaron en el barrio Bella Vista de esta ciudad. El asesinado era un prestamista que operaba principalmente en el mercado de Luque y lo habrían despojado de su billetera y celular.

Un hombre fue asesinado por motoasaltantes en Luque.
Un hombre fue asesinado por motoasaltantes en Luque.Gladys Villalba Jara, ABC Color

La víctima fatal fue identificada como Guillermo Román de 62 años, un prestamista que iba en su motocicleta cuando fue alcanzado por dos jóvenes -también en bibiclo- en la intersección de las calles Azara y Maestro Félix. “No sabemos que es lo que llevaba”, destacó el Comisario Carlos Aguilera, que agregó que según la descripción de testigos, los delincuentes son dos jóvenes de unos 18 o 19 años y utilizaban casco. Román prácticamente falleció al instante, según indicaron. Según los datos de la Policía, los malvivientes estaban siguiendo a la víctima.

El comisario Rubén Paredes confirmó posteriormente que se llevaron el celular y la billetera del fallecido, así como una riñonera. Paredes señaló también que un familiar de la víctima manifestó que la víctima “manejaba buen monto de dinero”, aunque no especificó el monto.

También le habrían advertido que se detenga indicándole que era un asalto, pero como continuó la marcha, le dispararon en la espalda. Tras analizar el cadáver se constató que Román recibió dos disparos, el ya mencionado en la espalda y otro en el lado derecho del rostro.

En la zona existirían cámaras de seguridad que podrían contribuir a identificar a los asesinos. Según testigos los asaltantes se dirigieron hacia la ruta que une a Luque con San Bernardino. Román estaba ya cerca de llegar a su domicilio, ubicado en barrio Yka’a de Luque.

Indicó también que no se descarta que pueda tratarse de las mismas personas que mataron hace dos días a un taxista.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.