En la ocasión la rectora de la UNA, Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, resaltó la función de la Universidad como un espacio de oportunidades para conectar a profesionales, docentes, investigadores y estudiantes emprendedores. Destacó que el emprendimiento tiene la cooperación del gobierno de Corea del Sur que entregó en donación los mobiliarios y el equipamiento completo, a través del Programa World Friends de Voluntariado en el Extranjero por parte del 6to Cuerpo Voluntarios Juveniles de Corea (KUCSS).
Por su parte, la ministra de Industria y Comercio (MIC), Liz Crámer, señaló que la investigación es un privilegio para unos pocos, pero cuando es trasformada es útil para el común, a través de la innovación, y es ahí cuando llega a la sociedad y la valora. Señaló que el espacio inaugurado es un ejemplo de ello.
Dijo también que tiene plena conciencia del rol de la academia porque tuvo la oportunidad de estar dentro y que actualmente es una docente en pausa. Afirmó la universidad contribuye muy directamente con el mercado y que en otros países la academia está totalmente integrada a ella, y es el anhelo con la UNA porque para tomar decisión en cuanto a políticas públicas la opinión técnica es importante al dar sustento.
El Coworking inaugurado forma parte del Programa Hub de Innovación y Emprendimiento, impulsado por la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), a través del Centro de Transferencia de Tecnologías y Resultados de Investigación (CETTRI) y la Incubadora de Empresas de la UNA (INCUNA), así como la Startup Lab de la Facultad Politécnica.