Luego de que el Ministerio Público allanó la Municipalidad de Asunción, diez concejales solicitaron una sesión extraordinaria para mañana a las 9:00, que tiene como único punto del día el pedido de intervención de la administración del intendente Mario Ferreiro.
Esta solicitud de investigar la administración de Mario Ferreiro cuenta con el apoyo de varias comisiones vecinales, que esta tarde se reunieron frente a la Municipalidad para expresar su repudio y solicitar la intervención.
Nota relacionada: Imputan a seis personas por presunta recaudación paralela en Comuna
La doctora Miriam Ferreira habló por parte del Frente Popular y los Vecinos Unidos de Zona Recoleta. “Mañana puede ser un día histórico para Asunción, si en la Junta Municipal se tienen los votos para solicitar la intervención de esta administración”, señaló.
Igualmente, mencionó que la intervención será el primer paso para investigar la actual administración sobre la que existen numerosas denuncias por irregularidades. Subrayó que la situación es grave porque el intendente no dio respuestas a los reclamos de la ciudadanía.
En otro momento apuntó que más allá de las consecuencias legales que pudiesen recaer sobre Ferreiro la intervención es importante para sanear la institución. “Más allá de esa tarea propia del Ministerio Público hoy la ciudadanía se ha puesto la tarea de ser contralor”, manifestó.
Destacó que habiendo tantos temas por los que la administración actual fue cuestionada el tema de la intervención saltó “desde una baldosa inesperada”.
Pidió que también se visualicen los problemas de los ciudadanos que están agotados por este gobierno municipal. “Es una llamada de atención muy clara a la clase política (…) somos contralores verdaderos, somos contralores responsables (…) que conocemos nuestros derechos, que sabemos reclamar (…) que tampoco estamos dispuestos a aguantar los abusos”, aseveró.
Lea más: Tras allanamiento, ediles pedirán intervención de la Comuna asuncena
Los concejales Orlando Fiorotto, Fabiana Benegas, Antonio Gaona, José Alvarenga , Julio Ullón, Rosana Rolón, Gabriel Calonga, Karen Forcado y Javier Pintos pidieron esta tarde, mediante una nota, una sesión extraordinaria para mañana con el objetivo de solicitar al pleno de la Junta Municipal una intervención a la gestión de Mario Ferreiro. Esto luego de que esta mañana se llevara adelante un cateo en varias oficinas de la Intendencia a consecuencia de una denuncia ejecutada por el exministro de la SEN Camilo Soares, otrora aliado político de Ferreiro.
Las investigaciones de la Fiscalía ya tuvieron como resultado la imputación a Carlos Marcelo Mancuello y Víctor Ramón Ocampos (ambos por lesión de confianza y tráfico de influencias), el director de Recursos Humanos de la Comuna, Aureliano Servín Maldonado, la exdiputada María Rocío Casco (ambos por tráfico de influencias, coacción y coacción grave), Alberto Mauricio Ferreiro y Fernando Arturo Ferreiro, sobrinos del intendente Mario Ferreiro, (ambos por tráfico de influencias).
Por su parte, el concejal Orlando Fiorotto instó a Mario Ferreiro a dejar su cargo. Indicó que –a estas horas– ya cuentan con los votos para aprobar la intervención de la Municipalidad.