En el comunicado publicado en su portal web, la Municipalidad de Asunción informa que conforme a su política institucional de lucha contra la corrupción, se pone a entera disposición del Ministerio Público y prestará total cooperación para la investigación liderada por la fiscala Stella Cano.
Por otra parte, la dirección de Asuntos Jurídicos, a través de su departamento de Procuraduría, anunció que inició una investigación interna de todos los supuestos hechos denunciados ante la Fiscalía. Afirman que trabajarán en coordinación con todas las dependencias municipales para dilucidar el caso. El director de Gabinete Marcelo Mancuello, y el director de Recursos Humanos Aureliano Servín también anunciaron que ponen a disposición sus respectivos cargos y estarán colaborando con el Ministerio Público en la investigación.
De la misma manera, aseguraron que toda colaboración que sea solicitada por la Fiscalía será proveída “sin más trámite”. Finalmente, la Comuna garantiza el mantenimiento de todos los servicios municipales para la ciudadanía y el pago de salarios y aguinaldos a funcionarios, los que continuarán con plena regularidad.