La víctima fue identificada como Marciano García Frutos (44), mientras que el sindicado como responsable del caso es Arnaldo Chaparro, de 27 años, agricultor, ambos primeros y domiciliados en la misma compañía.
Chaparro fue aprehendido y se encuentra recluido en la comisaría 8ª de Santaní.
Golpe de culata
De acuerdo con los datos recabados por la Policía, la víctima habría recibido un fuerte golpe en la cabeza con la culata de una escopeta calibre 12 mm por parte de Chaparro, que aparentemente poco antes de ocurrir el hecho mantuvo una discusión con su primo por cuestiones particulares.
De acuerdo a testigos, el fallecido fue hasta su vivienda y trajo una escopeta 12 mm, con la que habría intentado disparar contra su victimario, sin embargo, este, se adelantó y le despojó del arma con el que le golpeó la cabeza y que le produjo la muerte, según el diagnóstico médico entregado a los intervinientes en el Hospital Distrital de San Estanislao.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 15 de esta ciudad, quienes comunicaron el suceso al agente fiscal de turno de la Unidad 3 de San Estanislao, Rusbell Benítez, quien dispuso el traslado del sindicado a la comisaría.