“Que cada uno responda por su administración. Yo quiero aclarar que he agarrado la Presidencia de la Junta Municipal con una cantidad exorbitante de funcionarios y quisiera que se investigue a profundidad no solo 2018 y 2019, sino que se investigue en la Junta Municipal de Asunción a partir del 1 de enero de 2015 en adelante. El que nada debe, nada teme. Que se investigue exhaustivamente desde el 1 de enero ”, indicó Rodríguez al ser consultado sobre las acusaciones de Guachiré.
Lea más: Guachiré: Ferreiro contrató a más de 1.500 operadores políticos
Sin nombrarlo, apuntó a su correligionario y rival político, diputado Hugo Ramírez, a quién ya había responsabilizado en el caso de que supuestamente le ocurriera algo a él o su familia, ante “amenazas” recibidas al asumir la jefatura comunal.
“Nosotros estamos haciendo los estudios, los análisis correspondientes en RRHH, tenemos 15 días al frente de la institución, pero si puedo dejar claro y contundente que no vamos a apañar ningún hecho de corrupción, ni de planillerismo, no vamos a apañar nada”, agregó Rodríguez a sus justificaciones y argumentos.
Guachiré acusó a Rodríguez de ser uno de los concejales que contribuyeron a inflar la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, que habría anexado unos 1.500 funcionarios sin concurso ni méritos. El nuevo intendente dijo que como una de sus primeras acciones está recorriendo las direcciones “dentro y fuera del Palacete Municipal” a fin de instruir a los directores sobre la “hoja de ruta” a seguir.