“Nenecho” Rodríguez elude acusaciones pidiendo que no solo se lo investigue a él

Esta mañana, Alfredo Guachiré, uno de los denunciantes del presunto esquema de facturación paralela en la Municipalidad de Asunción, que valió la renuncia del exintendente Mario Ferreiro, incluyó al actual jefe comunal Óscar “Nenecho” Rodríguez como uno de los “cómplices” de Ferreiro, quién -como concejal- habría apañado irregularidades a cambio de nombrar a “planilleros”. Pidió que no solo se le investigue a él, sino también a su antecesores.

Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.
Óscar "Nenecho" Rodríguez, intendente de Asunción.Eduardo Giménez, ABC Cardinal

“Que cada uno responda por su administración. Yo quiero aclarar que he agarrado la Presidencia de la Junta Municipal con una cantidad exorbitante de funcionarios y quisiera que se investigue a profundidad no solo 2018 y 2019, sino que se investigue en la Junta Municipal de Asunción a partir del 1 de enero de 2015 en adelante. El que nada debe, nada teme. Que se investigue exhaustivamente desde el 1 de enero ”, indicó Rodríguez al ser consultado sobre las acusaciones de Guachiré.

Lea más: Guachiré: Ferreiro contrató a más de 1.500 operadores políticos

Sin nombrarlo, apuntó a su correligionario y rival político, diputado Hugo Ramírez, a quién ya había responsabilizado en el caso de que supuestamente le ocurriera algo a él o su familia, ante “amenazas” recibidas al asumir la jefatura comunal.

“Nosotros estamos haciendo los estudios, los análisis correspondientes en RRHH, tenemos 15 días al frente de la institución, pero si puedo dejar claro y contundente que no vamos a apañar ningún hecho de corrupción, ni de planillerismo, no vamos a apañar nada”, agregó Rodríguez a sus justificaciones y argumentos.

Guachiré acusó a Rodríguez de ser uno de los concejales que contribuyeron a inflar la nómina de funcionarios de la Municipalidad de Asunción, que habría anexado unos 1.500 funcionarios sin concurso ni méritos. El nuevo intendente dijo que como una de sus primeras acciones está recorriendo las direcciones “dentro y fuera del Palacete Municipal” a fin de instruir a los directores sobre la “hoja de ruta” a seguir.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.