De acuerdo a las imágenes que se pudieron captar gracias a una cámara de circuito cerrado instalada en la zona, los tres supuestos robacoches dejaron abandonado el vehículo sobre la calle José del Rosario Miranda, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción, jurisdicción de la Comisaría 12ª Metropolitana, y huyeron hacia diferentes direcciones: dos por un lado y un tercero por otra calle.
En la grabación se puede notar el apuro con el que emprendieron fuga, luego de disparar a los agentes del Grupo Lince Jorge Olmedo y David Cabral, quienes se habían acercado a los hombres con intención de ayudarlos, pues habían divisado que el vehículo presentaba desperfectos mecánicos. Sin embargo, fueron recibidos a balazos y ambos resultaron heridos.
La camioneta estaba denunciada como robada, por lo que se presume que los sujetos se dedicarían al hurto de vehículos, motivo por el cual reaccionaron violentamente ante la Policía y se dieron a la fuga.
El comisario Antonio Huerta, quien se encuentra a cargo del operativo, manifestó a ABC Color que la Policía ya está manejando ciertos datos relacionados a los atacantes de los efectivos del Grupo Lince, pero que para el funcionamiento de la investigación no los pueden dar a conocer aún.
Uno de los efectivos, un suboficial identificado como Jorge Olmedo, sufrió una herida de arma de fuego en la espalda. El otro efectivo, también suboficial, identificado como David Cabral, igualmente sufrió un disparo y se encontraría en estado más grave, de acuerdo a datos proporcionados por personal de la Comisaría 12ª Metropolitana.