“Esta es una banda de criminales que estaba siendo investigada, que actúa en grupo de 10 personas aproximadamente, de cuatro a cinco motocicletas con dos ocupates cada uno y el modus operandi es que rodean a la víctima y le despojan de su motocicleta, aparatos celulares y dinero efectivo, etc”, indicó el comisario Osvaldo Andino, jefe de la División de Investigación de Hechos Punibles contra la propiedad de las personas de la Policía Nacional, quienes realizaron en la fecha dos allanamientos en la ciudad de Limpio.
En el primer allanamiento realizado a una vivienda ubicada en el barrio Ciudad Jardín de Limpio se logró la detención de Jorge Nicolás Pintos (20 años), quien presuntamente fue identificado por la Policía como uno de los asaltantes que despojó de su motocicleta y celular a una persona en un asalto en grupo en el límite entre Mariano Roque Alonso y Limpio. El mismo habría sido reconocido posteriormente por la víctima.
En otro procedimiento en el mismo barrio se allanó la vivienda de Victoriano Baez Ibarrola (22), cuya vivienda fungía como una especie de aguantadero y desarmadero de vehículos. La Policía maneja la información de que Báez Ibarrola era el “reducidor” del grupo, es decir, el que se encargaba de monetizar el fruto de los asaltos.
“En conjunto en ambas viviendas fueron incautadas 10 motocicletas, también otras partes de motocicletas. Cada motocicleta era una ensalada, tenía partes de una, el motor de una, el chasis de otra. Ellos mismos utilizaban las mismas motocicletas que armaban con las robadas”, comentó el comisario Andino sobre las evidencias encontradas en ambos procedimientos.
El jefe policial destacó que continúan con la búsqueda de los demás integrantes de la banda, ya que se estima que podrían ser al menos una decena. “Es una gabilla numerosa, no siempre actuaban junto pero es una banda criminal que actúan en grupo de 4 a 5”, remarcó y sus integrantes son jóvenes, en el rango de entre los 18 y 22 años, y apuntó que operan sobre todo zona norte del departamento Central, es decir, ciudades como Limpio, Mariano Roque Alonso y Luque.