Mientras el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se recuperó totalmente del dengue, ayer se confirmó oficialmente que ahora también presenta el mismo cuadro su esposa, la primera dama Silvana López Moreira.
Lea más: Confirman que el presidente de la República, Mario Abdo, tiene dengue
“Tiene dengue y (está) evolucionando favorablemente. Esta semana empezó con los síntomas del dengue clásico. Guarda reposo en Mburuvicha Róga y siguiendo las indicaciones del médico”, afirmaron hoy ante nuestra consulta desde el departamento de Comunicación de la Oficina de la Primera Dama.
Lea más: Dengue: Marito podría tener el alta en las próximas 48 horas, dijo Mazzoleni
Ante la consulta de cuántos días de reposo tendría, indicaron: “Como todas las personas, al menos cinco días debe reposar, hidratarse e ingerir abundante líquido. Está con los monitoreos frecuentes de rigor, como todos”. En cuanto a su estado actual, afirmaron que presenta buen estado en general.
Lea más: En Central, el dengue se desacelera, pero en Capital suben notificaciones
Paraguay suma más de 3.000 casos confirmados de dengue desde octubre de 2019 hasta el 7 de febrero de este año. Hasta enero se registraron seis muertos y, de acuerdo con los datos que maneja el Ministerio de Salud, se tienen 8.000 notificaciones semanales. En ese sentido, las autoridades confirmaron que se trata de una cifra histórica.