Petta recula y borra tuit en que reprochaba a la Unión Europea

Captura de pantalla del tuit de Eduardo Petta.Captura de pantalla

El ministro de Educación, Eduardo Petta, borró la publicación en Twitter en que insinuaba que la Unión Europea tuvo injerencia en los errores de los libros de matemáticas que el MEC imprimió con errores ortográficos, semánticos y hasta de resultados en la multiplicación. La UE pagó unos US$ 337.000 por los 526.000 libros y adelantó que, si la cartera estatal seguía sin tener controles rigurosos, la ayuda económica se vería comprometida.

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Esta madrugada, cerca de la 01:00, el ministro de Educación, Eduardo Petta, tuiteó desde su cuenta personal @Petta08, que mantiene desde hace muchos años, que la UE había contratado a una funcionaria boliviana llamada Noemí de Carter que supuestamente participó de las correcciones de los libros del programa MaPara (Matemática Paraguay).

Para colmo, el titular de la cartera de Educación escribió esto citando el tuit de la cuenta oficial de la Unión Europea en Paraguay, en que ayer se publicó un enlace del comunicado que advertía a nuestro país que aplique mejores controles a los materiales educativos para seguir desembolsando dinero a modo de donación.

Captura de pantalla del tuit de Eduardo Petta.

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“Qué pasaría si la propia UNIÓN EUROPEA contrató a una funcionaria de nombre NOEMI de CÁRTER ( boliviana), la misma participó de las ‘correcciones’ al material MAPara ( matemáticas Paraguay) cuya impresión financió la UE...? Sin embargo tienen errores”, escribió el ministro de Educación a las 00:54 de este martes, citando el tuit del comunicado publicado ayer por la Unión Europea en Paraguay.

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Frente a las críticas de quienes respondieron su publicación en Twitter, el ministro Petta dijo que “acepta los errores”, pero que estos están “desde 2011”, resaltando que la responsabilidad fue del entonces ministro de Educación, Víctor Ríos.

Unos G. 2.135 millones –que serían US$ 337.000 al cambio actual– gastó el MEC en la impresión de 526.600 cuadernillos y 40.650 guías docentes para implementar el programa de enseñanza de matemática MaPara (Matemática Paraguay) en todas las escuelas públicas del país.

El sistema de enseñanza es de origen japonés y fue desarrollado en conjunto y con asistencia de la Agencia Japonesa de Cooperación (JICA) y los libros fueron impresos con dinero de la Unión Europea.

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