Unión Europea lamenta falta de control del MEC

La Unión Europea emitió ayer un comunicado en el que lamenta que los fondos de los contribuyentes europeos se hayan utilizado en la impresión de libros que no cumplen con estándares de calidad necesarios.

La Unión Europea instó al MEC a reforzar los controles de calidad de sus materiales educativos.
La Unión Europea instó al MEC a reforzar los controles de calidad de sus materiales educativos.

El organismo internacional dijo que celebran el hecho de que el MEC haya dado el paso para asegurar la cobertura a nivel nacional del programa MaPara, que fue implementado de manera piloto en Cordillera con resultados prometedores, pero seguidamente advierte que sin el refuerzo de los controles por parte de las autoridades del MEC, ya no habría apoyo para otros programas.

“Instamos a las autoridades competentes a reforzar los controles de calidad en los materiales educativos para lograr los indicadores esperados. Sin lograr resultados, la Unión Europea no podrá realizar desembolsos en programas futuros”.

En otra parte del documento recuerda que la última donación del Programa, correspondiente a casi 14 millones de euros transferidos al Ministerio de Hacienda (Presupuesto General de la Nación - PGN), se realizó en noviembre del 2019, y que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) es responsable del uso de los fondos, así como de la supervisión y el control de calidad correspondiente.

PUBLICIDAD

“La Unión Europea lamenta que parte de sus fondos, transferidos al PGN, pueda haber sido utilizada para la impresión de libros pedagógicos que no cumplen con los estándares de calidad necesarios. Los fondos de la Unión Europea provienen de contribuyentes europeos y están destinados a apoyar a Paraguay en su desarrollo sostenible e inclusivo”, subraya el comunicado.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Petta, dejó de opinar o dar la cara, tras sugerir que los alumnos lleven de tarea a casa corregir los libros del MEC.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD