La concentración y formación de grupos para el trabajo de limpieza tuvo lugar en la plaza Mariscal Estigarribia de esta ciudad. De allí partieron las cuadrillas por diversos sectores de la ciudad con la misión de eliminar los criaderos de mosquitos.
Funcionarios públicos de la salud, del Hospital Regional de San Juan Bautista, 8ª Región Sanitaria, Senepa, Municipalidad, FF.AA., Policía Nacional, Gobernación, Bomberos Voluntarios, estudiantes universitarios y representantes de otras instituciones iniciaron la minga ambiental.
El objetivo es bajar el índice de infestación larvaria y evitar la propagación del dengue en este distrito.
El director del Hospital Regional, doctor Rolando Cardozo, exteriorizó su satisfacción porque las instituciones públicas y privadas respondieron a esta minga ambiental. Añadió que la recolección y limpieza se volverán a repetir el lunes venidero.
Con relación a los casos de dengue que se tiene en San Juan, el profesional dijo que se notificaron unas 230 casos febriles. “Pero existe un subregistro y lo preocupante es que existen personas con síntomas que no se acercan al hospital”, indicó el galeno.
El objetivo es disminuir el nivel de infestación y el número de pacientes enfermos, concluyó el doctor Cardozo.