Minga ambiental en San Juan Bautista, Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Comenzó en esta ciudad el operativo limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypti. La Municipalidad declaró asueto este viernes para que las instituciones públicas y privadas puedan cooperar en el aseo urbano y lucha contra el dengue.

Punto de partida, plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones.
Punto de partida: la plaza Mariscal Estigarribia de San Juan Bautista, Misiones.

La concentración y formación de grupos para el trabajo de limpieza tuvo lugar en la plaza Mariscal Estigarribia de esta ciudad. De allí partieron las cuadrillas por diversos sectores de la ciudad con la misión de eliminar los criaderos de mosquitos.

Funcionarios públicos de la salud, del Hospital Regional de San Juan Bautista, 8ª Región Sanitaria, Senepa, Municipalidad, FF.AA., Policía Nacional, Gobernación, Bomberos Voluntarios, estudiantes universitarios y representantes de otras instituciones iniciaron la minga ambiental.

El objetivo es bajar el índice de infestación larvaria y evitar la propagación del dengue en este distrito.

PUBLICIDAD

El director del Hospital Regional, doctor Rolando Cardozo, exteriorizó su satisfacción porque las instituciones públicas y privadas respondieron a esta minga ambiental. Añadió que la recolección y limpieza se volverán a repetir el lunes venidero.

Con relación a los casos de dengue que se tiene en San Juan, el profesional dijo que se notificaron unas 230 casos febriles. “Pero existe un subregistro y lo preocupante es que existen personas con síntomas que no se acercan al hospital”, indicó el galeno.

El objetivo es disminuir el nivel de infestación y el número de pacientes enfermos, concluyó el doctor Cardozo.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD