“Decidí candidatarme a intendente de Asunción con un equipo honesto, fuerte y decidido”, comienza indicando Villarejo, quien actualmente se desempeña con legislador electo por Capital. En el video no dio detalles de quiénes integrarán dicho equipo, pero indicó como objetivo principal de su candidatura y posicionar a la Capital del país como la “capital más limpia de Sudamerica”.
De hecho, tomó como ejemplo positivo a la ciudad de Atyrá e instó a los ciudadanos a sumir el cambio no solo en lo que refiere a la infraestructura de la ciudad, sino a una nueva forma de vida. “La ciudad no es cemento, no es asfalto, la ciudad es vida, son personas, es hogar”, destacó.
Justamente también toma como fecha insigne para el lanzamiento de su candidatura el 15 de marzo, que consistirá, en una “cruzada para limpiar Asunción, de la basura, de la corrupción, del mosquito, limpiarla de nuestra propia indignación y que nazca del compromiso”.
La confirmación de su postulación se da en el mismo día en que otro de sus colegas de la Cámara Baja, el diputado Hugo Ramírez, lo hizo. Este último es uno de los aspirante por el Partido Colorado.